martes, 1 de septiembre de 2009

Picazón

Suele ocurrirme que en ocasiones me pica alguna zona del cuerpo y a pesar de rascarme la sensación de picazón no se va, e incluso aumenta cuando dejo de rascar creyendo satisfecha la necesidad de aplicar las uñas. Incluso llego a sangrar en algunas ocasiones. Pero lo verdaderamente extraordinario sucede cuando utilizo alguna herramienta para llegar a lugares inaccesibles para mis manos, como puede ser el centro de la espalda. Termino lastimándome con una rama, por ejemplo. Cuando no encuentro instrumentos para ayudarme a llegar a esos lugares, elijo una pared y me estampo contra ella a fin de matar los nervios sensitivos de la zona o al menos distraer al sistema nervioso haciéndolo atender prioritariamente una molestia más grave.
Una vez me ocurrió uno de estos ataques de picazón en plena calle céntrica en hora pico, y al no encontrar paredes entre tantas vidrieras, opté por estamparme contra un hombre. Lo tumbé al pobre desprevenido transeúnte, pero la picazón no disminuyó porque no me resultó lo suficientemente sólido. Así, comencé a colisionar contra todos los que estaban a mi alcance, dejándolos desparramados en la vereda. El caso es que, de la nada, apareció un grupo de adolescentes que creyó verme intentado animar un pogo y comenzó a imitarme. Sin darnos cuenta, la situación se volvió casi bélica. Para animarnos, entonábamos canciones de cancha o rockanroles. Pero debido a que mi motivación era distinta a la de aquel grupo, no tardé en dejarlos, uno por uno, desmayados por un topetazo. La calle parecía un campo de batalla, con seres que luchaban por incorporarse y huir. Así, finalmente me vi solo, de pie, sin nadie más a quien recurrir para alivianar mi molestia, por lo que me tiré al piso y comencé a realizar movimientos semejantes a convulsiones como si fuera un pez fuera del agua.

17 de mayo
Sillón del living de su casa.

1 comentario:

Constanza Chasco dijo...

Cuando empecé a leer me dio picazón en la pierna, y ahora en el ojo, ¿Contra quién me puedo frotar? ¿Dónde estás cuando te necesito? jaja



Te amo